La lista «Participación y Cambio» logró un triunfo contundente en las elecciones de medio término del Colegio de Martilleros de La Plata, consagrando a Guillermo Saucedo como Secretario General de la entidad, con el 58,69% de los votos, según los datos oficiales.
La lista opositora, «Unidos por la Profesión» alcanzó el 41,31% de los votos y tuvo un fuerte retroceso en relación a la última renovación de autoridades, sufriendo el impacto que significó que una de sus candidatas fuera condenada por la justicia en una causa por estafas en la venta irregular de una terreno.
De todas maneras los resultados le permitirán a la oposición quedarse con un tercio de los cargos en juego, que son además del Secretario General, Tesorero, 4 Vocales Titulares y 2 Vocales Suplentes para el Consejo Directivo y 2 Vocales Titulares y 3 Vocales Suplentes para el tribunal de disciplina.
El triunfo representa además un nuevo respaldo ala gestión de Aníbal Fortuna, reelecto el año pasado para un nuevo período, en medio de un fuerte debate por la eterna lucha contra las franquicias inmobiliarias