Ante el brote de sarampión, refuerzan las vacunas

21/10/2019

Luego de las denuncias sobre el faltante y el brote que ya afectó a 38 personas, desde el Ministerio de Salud informaron que hay disponibles nuevos refuerzos de dosis.

La secretaría de Salud de la Nación informó a la población que se encuentran habilitadas las nuevas dosis de vacunas contra el Sarampión y la Rubéola, luego de la denuncia de la oposición y de los mismos profesionales sobre el faltante de las mismas.

Los destinatarios de estas nuevas dosis, son los niños de seis a 11 meses residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos del conurbano bonaerense como Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Cabe destacar que los casos por sarampión ya son 38 en lo que va del año, de los cuales 36 son de la República Argentina. Según el mismo documento de la secretaria de salud de la nación, de esos casos, 7 son importados o relacionados con la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viajes.

Así mismo, de los 7 casos importados 4 fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe. Las otras 29 personas con la enfermedad son de Ciudad y provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el Ejecutivo aseguró que adquirió un total de 60,2 millones de dosis de la triple vírica (sarampión, paperas y rubeola) “para garantizar el combate a la enfermedad en los municipios”.

En este sentido, los niños menores a 11 meses, también deben vacunarse los mayores de 65 años que se consideran inmunes y están exentos de la nueva dosis. Así mismo, los niños entre 12 meses y cuatro años deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas). Para los mayores de cinco años y adultos, deben acreditar dos dosis con doble o triple viral después del primer año de vida.