Dada la crisis cambiaria actual y teniendo en cuenta que los insumos odontológicos y los aumentos de aranceles, desde el Colegio de Odontólogos bonaerense solicitaron la intervención de dos instituciones para la recomposición arancelaria.
El Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires le solicitó a la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y a la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) que, en su carácter de entidades primaria y secundaria, intervengan en favor de una recomposición arancelaria.
Y es que “ante la crisis, producto de la incertidumbre política, y teniendo en cuenta que los insumos odontológicos son importados en su gran mayoría; frente a las reiteradas consultas y muestras de preocupación por una gran parte de la odontología bonaerense; sumado al insuficiente aumento de los aranceles que se anunció hace pocos días”, le pidieron intervención a ambas instituciones.
Esto sucede “en consonancia con la responsabilidad que tienen por ser quienes negocian los mencionados aranceles con los sistemas de cobertura médica”. Según denuncian los odontólogos, los aranceles revisten carácter alimentario.
Además los profesionales le propusieron a las entidades “sinergiar nuestros esfuerzos en pos de alcanzar el objetivo propuesto en materia arancelaria y ponemos a disposición de ambas entidades todas las herramientas vigentes en nuestra Ley 12.754”.
Mundo Profesional
