Sin la presencia de la Federación Odontológica del provincia, los profesionales se reunieron en la sede del Consejo Directivo del colegio y anunciaron la creación de la subcomisión de aranceles y seguimiento de registro de contratos.
Consultados por el Consejo sobre la situación económica y los aranceles, los miembros de la Sociedad Odontológica de La Plata destacaron “su labor por mejorar, continuamente, los contratos celebrados con las obras sociales. También comentaron que a veces es difícil cerrar negociaciones por el valor de los aranceles que fijados desde COSUCOBA, pero señalaron que los números sí les sirven al momento de discutir los contratos”.
En respuesta a esto, la nueva mesa directiva del Colegio de odontólogos anunció la creación de la Subcomisión de Aranceles y Seguimiento de Registros de Contratos, para generar herramientas a la hora de defender los aranceles, poniéndose a disposición de las entidades para lograrlo.
Otra de las tareas que tendrá a su cargo la nueva Subcomisión será la determinación de la nueva estructura de costos, con los que se calculan dichos aranceles adaptándolos a la realidad de una profesión que día a día avanza y se complejiza.
Formaron parte de la mesa de discusión, por parte del COSUCOBA, María Fernanda Díaz (presidenta), Dario Svirnovsky (vicepresidente), Nahuel Bustos (secretario general) y David Rubilar (tesorero); en nombre de la Caja Previsional participaron Pablo Domínguez (presidente), Adriana Camiletti (vicepresidenta), Rosana Ascencio (tesorera) y Enrique Lasaga (secretario general); y en nombre de la SOLP, Leonardo Senecca (prosecretario), Nora Mori (tesorera) y Pedro Alconada (vocal). De los miembros del Foro, la organización ausente fue la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA).