Ante la falta de medicamentos, la mortalidad aumentó de un 1,2 a 3,7

24/07/2019

Desde el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos aseguraron que el incremento en el porcentaje de mortalidad, “es la consecuencia del desinterés”.

Mientras desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires luchar con el IOMA por el pago de 220 millones de pesos que les deben por el programa Programa Federal Incluir Salud (ex Profe), el sindicato también arremetió contra el gobierno nacional y el PAMI.

Es que, según confirmó Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos la mortalidad por no poder acceder al medicamento se triplicó. Pasó de 1,2 a 3,7%. El sindicato de Farmacéuticos confirmó que la propuesta de Alberto Fernández es “realizable”.

Según Peretta, los números sobre la morbimortalidad, “que son las muertes producidas por perder el acceso a medicamentos, pasó de 1,2 a 3,7%”. Esto, “es la consecuencia del desinterés, además de una mentira porque en la página del PAMI dice que le han devuelto más medicamentos a los jubilados y eso no es así. Porque en estos últimos años los precios de los medicamentos se han cuadriplicado; sin embargo en la página oficial divulgan esta mentira”.