Ante las denuncias de mala praxis, el Colegio de Médicos se defiende

08/08/2019

Las últimas dos semanas salieron en los medios de comunicación diferentes hechos de denuncias por mala praxis, comenzando con la mujer que falleció luego de que le amputaran una pierna cuando no debería haber habido operación. Ante esto la institución bonaerense sostuvo “no somos asesinos ni homicidas”.

La clínica de Berazateguí viene sumando once denuncias luego de que se conoció que le amputaron la pierna equivocada a una mujer, más tarde se terminó sabiendo que no debían operarla. Sumado a esto, el caso de Débora Pérez Volpin, la periodista que murió tras una endesocpia terminó con el profesional tras las rejas.

Ante esas irregularidades y casos mediáticos, desde el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires salieron a defender su profesión y califica los hechos como un “fenómeno”. “Estudiamos para cuidar la vida. No somos asesinos ni homicidas”

De esta manera, dadas las diversas denuncias por presuntos casos de mala praxis que tomaron estado público principalmente a través de ciertos medios de comunicación, desde el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, dstrito I, defendieron la vocación de servicio de sus matriculados.

En esta línea, desde la Mesa Directiva de la Institución señalaron que “se está produciendo un fenómeno singular, a raíz de algunos casos mediáticos, a partir de los cuales se criminaliza a la profesión médica”.

En tal sentido, las autoridades del Colegio precisaron que “con esto se está corriendo el eje de la discusión que debe darse, que es la de un Sistema de Salud en crisis, donde los profesionales (que son los únicos actores que lo mantienen en pie) deben desarrollar sus tareas con falta de insumos y de personal, condiciones edilicias indignas, sueldos magros, e instrumental defectuoso, entre tantas otras cuestiones”.