Esa fue la pregunta que hizo el Senador Provincial, Gustavo Traverso ante el empecimiento del Vice Jefe de Gabinete, Mario Quintana, SEO de Farmacity, para el desembarco de la multinacional en la Provincia de Buenos Aires y el silencio de Vidal ante la demanda de Quintana y sobre los aportantes truchos.
El que calla otorga, sería la mejor frase para definir la pregunta que se realizó el Senador Provincial, Gustavo Traverso “¿no habrá dinero en negro de Mario Quintana en el financiamiento de la campaña? Es sorprendente el silencio de la Gobernadora Vidal cuando hay un funcionario del gobierno nacional que demanda a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el Senador Provincial cuando fue consultado por Mundo Profesional.
Hay que tener en cuenta que el escándalo de los aportantes truchos deja en evidencia que, “si hay denunciantes que aseguran no haber aportado a la campaña “hay dinero en negro que no sabemos de dónde viene, y es sospechosa respecto al tema farmacity”, expresó Traverso en diálogo con este medio.
Cabe recordar que el senador juninense de la provincia, Gustavo Traverso, en representación de Unidad Ciudadana presentó una denuncia penal contra el Frente Cambiemos Buenos Aires para que se inicie una investigación y se determine qué grado de responsabilidad tiene el intendente Petrecca en el caso de los aportantes truchos.
También podés ver: “El senador Gustavo Traverso suma denuncias al listado de aportantes truchos de Cambiemos”
“Hay confusión. La demanda que hace Farmacity no es a las farmacias. Demandan al Gobierno de Provincia de Buenos Aires, como así también al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de Mendoza para declarar inconstitucional la ley de farmacias, que prohíbe el ingreso de las sociedades anónimas”, agregó.
“Esta demanda fue rechazada por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. No le alcanzó todo eso y fue a la Corte Suprema de la Nación: un fallo inédito del Procurador Eduardo Casal, que reemplazó a Gils Carbó, le dio un visto bueno en base a un decreto de regulación de Cavallo que considera que el medicamento es un bien de mercado y no un bien social como establece la actual legislación”.
“Eso, hoy está en la Corte de la Nación. Han sido recusados dos ministros de la Corte Carlos Rosenkrantz y Horacio Rossatti porque son abogados patrocinantes de Farmacity. Hubo que pedirles que se abstengan de votar porque son parte. Los temas de salud son federales”. Cuestionó Traverso “el nivel de vicio del expediente y de presión de la Jefatura de Gabinete a través de Mario Quintana”.