APPAMIA rechaza las políticas de PAMI

22/06/2017
Profesionales de la salud

El Consejo Directivo de la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines, manifestaron su preocupación y rechazo absoluto a las medidas tomadas por la prestadora PAMI.

El conflicto con PAMI sigue dando que hablar. Esta vez, APPAMIA sacó un comunicado donde exigió “con urgencia un cambio en las políticas en la prestadora”. En el mismo, expresan “su preocupación y absoluto rechazo a cualquier tipo de recorte, tanto en las prestaciones a los abuelos que revisten como afiliados de la obra social, como en el pago e incremento de haberes de nuestros médicos”.

En este sentido, los profesionales afirmaron “no es posible que la variable de ajuste sean los abuelos y los profesionales que trabajan en el PAMI. Desde APPAMIA hemos brindado todas las señales y acciones de colaboración para dar respuesta a las dificultades que viene arrastrando el PAMI desde hace años. Hoy nos vemos obligados a repudiar con toda contundencia las políticas de ajuste y recorte integral en las áreas del instituto que sólo conducen a una drástica reducción de las prestaciones básicas a los jubilados, y peores condiciones laborales para nuestros profesionales”.

La Asociación gremial aseguró velar por los derechos de los profesionales en el PAMI y rechazó la propuesta salarial ofrecida la semana pasada, en este sentido afirmaron que“el precio de la cápita para los médicos de cabecera es absolutamente vergonzosa, sostiene un sistema de emergencias colapsado y obsoleto donde los pacientes esperan horas por una cama y los profesionales deben hacerse cargo de situaciones que, en muchos casos, generan un alto contenido de violencia”

Sumado a este malestar por su situación laboral, APPAMIA aseguró ver “un PAMI que recorta la cobertura de medicamentos a los abuelos, elimina programas de prevención de enfermedades que son frecuentes en la tercera edad, reduce drásticamente las prestaciones de trasplantes, interrumpe la provisión gratuita de anteojos, restringe la entrega de alimentos a centros de jubilados, modifica en pos del ajuste el sistema de pago a clínicas y profesionales”.

Cabe recordar que en el último año, la prestadora PAMI cambió cuatro veces su directorio y tiene una deuda de más de dos millones.

Los profesionales finalizaron su comunicado exigiendo que “las autoridades del PAMI deben reflexionar y buscar la salida en una dirección que permita brindar servicios de calidad y condiciones dignas de trabajo para todos nuestros profesionales. Si así no fuera, no es encontrarán en la lucha para que eso suceda”.