Arquitectos apuntan a no «estigmatizar» el graffiti

06/07/2015
Arquitectos

Es en respuesta a la decisión de detener bajo la figura de daño a los grafiteros que sean encontrados in fraganti y por lo cual ya fueron demoradas cuatro personas en la zona urbana de la ciudad de La Plata

El arquitecto y miembro de Icomos Argentina e integrante de la ONG DNI City Bell, Claudio Catera, expresó su posición luego de que cuatro personas fueran demoradas mientras hacían graffitis en el paisaje urbano de la ciudad de La Plata.

En charla por Radio Provincia, Catera sostuvo que “el pacto creado nace como contraposición de pensar a esto (graffitis) como un delito, como algo estigmatizante o como algo punitorio”.

En este contexto, el arquitecto dijo que “se ve que el paisaje urbano de la ciudad está lleno de pintadas y algo hay que hacer, pero nosotros proponemos hacer algo desde lo positivo y por lo educativo de tal forma de poder canalizar este arte urbano”.

Luego agregó que este tema “se divide en dos: por un lado está lo que vendría a ser una especie de arte urbano o esos murales que realmente son fabulosos e interesantes y por otro lado, los que tienen que ver con la agresión o la violencia”.

Para finalizar, el profesional afirmó que “nosotros intentamos canalizar los espacios que tengan que ver con las cosas buenas y con las otras intentaremos hacer una especie de concientización sobre eso que no debe hacerse”.