Desde el CAPBAUNO le enviaron una carta confronte notarial al Ministro de Educación en defensa de los matriculados por la Resolución que limita las actividades reservadas de las profesiones.
Los diferentes Colegios Profesionales continúan la lucha en defensa de las incumbencias/actividades reservadas de sus matriculados luego de que se emitiera la Resolución 1254/18.
En este sentido, desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires emitieron una carta, ante un notario público, al Ministerio de Educación de la Nación “para poder entablar las acciones orientadas a la defensa de los intereses de su matrícula”.
“Se trata de una primer acción imprescindible para iniciar la lucha para la derogación de la resolución, que indudablemente será larga y compleja, habida cuenta que los pasos legales y plazos reglamentarios al respecto deben necesariamente cumplirse para tener chances concretas de revertir la indeseada situación creada”, afirmaron desde el Colegio de Arquitectos.
En este sentido, el CAPBA afirmó que “su gravedad no puede maquillarse tras actuaciones meramente declarativas ni se satisface con escritos con peticiones abstractas y bien intencionadas, y es por ello que el CAPBA a través del Consejo Superior ha decidido atacarla judicialmente, planteando su nulidad e inconstitucionalidad manifiesta”.
“Se ha decido ejercer enfáticamente oponerse a la Resolución, conscientes del gravamen que su aplicación causaría en el mediano y largo plazo a la profesión de arquitecto”, finalizaron.