El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I aseguró que el jueves pasado un grupo de 15 personas intentó ingresar a una sala del Hospital San Juan de Dios (27 y 70) para sacar a un presidiario que se encontraba internado.
“La situación ya es insostenible”, expresó el Julio Moreno, secretario General de la entidad y agregó que “la inseguridad crónica de los hospitales de la Provincia, y el clima de violencia instaurado en el ambiente de trabajo no se soporta más”.
Según relato el organismo profesional, el jueves pasado “un grupo de aproximadamente 15 individuos intentó ingresar a la Sala 1ª a través de una ventana, para dar con un presidiario que se encontraba internado”.
Al no poder lograr su cometido, estas personas volvieron al hospital unos minutos después “portando palos y armas” pero no pudieron lograr su cometido. En varias oportunidades el Colegio de Médicos ha advertido sobre el contexto desfavorable en el cual trabajan los profesionales de la Salud.
En este sentido, Moreno aseguró que “la falta de agentes de seguridad, de personal, de insumos y las malas condiciones generales de los Centros de Salud, hacen que profesionales y pacientes afronten situaciones indeseadas, como lo son las constantes agresiones a médicos que se reflejan una y otra vez en los medios de comunicación”.