Asociación de Jubilados y Pensionados notariales cumplió 60 años

31/07/2015
Escribanos

El miércoles 29 de julio la Asociación de Jubilados y Pensionados Notariales de la Provincia de Buenos Aires celebró el 60º aniversario de su creación.

Por tal motivo, se llevó a cabo, en el Club Español de la ciudad de Buenos Aires, un almuerzo de camaradería que reunió a autoridades de la entidad, asociados, familiares y allegados; y del que participaron la Vicepresidente 1ª del Colegio de Escribanos, Malvina Zalabardo, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Pérez Consentino.

La Asociación de Jubilados y Pensionados Notariales fue creada formalmente el 29 de julio de 1955 con el objetivo de defender los intereses de los escribanos en retiro, tanto en el aspecto económico como en el social y el cultural, para aportar a la mejora en la calidad de vida de sus asociados.

Sin embargo, desde varios años antes de la fecha mencionada, ya se habían comenzando a registrar los antecedentes del funcionamiento de la institución tal como la conocemos hoy en día.

Así, por ejemplo, en el año 1951 se iniciaron distintas gestiones para lograr un incremento en los montos de las jubilaciones y pensiones, lo que, sumado a otras diligencias llevadas a cabo en el mismo sentido, terminaría por generar la conformación de una «Asociación de Jubilados Notariales», en el año 1952.

Tres años más tarde, y sobre la base de esa primera Asociación, se conformaría, en una nueva asamblea, la actual «Asociación de Jubilados y Pensionados Notariales de la Provincia de Buenos Aires».

Actualmente, entre las actividades que realiza la entidad, se destacan la celebración del Día del Jubilado Notarial; la organización de actividades recreativas y culturales; y la publicación de un boletín informativo, en el que se le da difusión a las novedades de la Asociación; así como la actualización permanente de un espacio en este mismo portal, destinado a noticias de interés.