Desde el 10 de octubre los aspirantes a cubrir cargos de magistrados y magistradas a través de concursos convocados por el Consejo de la Magistratura, deberán certificar la realización de la capacitación en materia de perspectiva de género, conforme art. 7 0 del Reglamento de Concursos.
La reforma al Reglamento de Concursos realizada en el año 2019, exige como requisito previo y excluyente a la inscripción de los aspirantes en un concurso determinado, la carga por el/la postulante, de la certificación de su capacitación en materia de perspectiva de género, dictada por universidades y/o, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia y/o por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, que tenga una antigüedad máxima dos (2) años.
«Esta nueva condición, constituye un trascendental avance y resulta coherente con las diversas políticas que, en materia de perspectiva de género, viene adoptando el Consejo de la Magistratura en los últimos años», destacaron las autoridades judiciales.