Autoridades del CAPBAUNO se reunieron con Javier Gastón

15/02/2024
Arquitectxs

Las autoridades del CAPBAUNO mantuvieron una reunión con el Intendente reelecto de la localidad de Chascomús, Javier Gastón y parte de su equipo de gestión, en el que representó el primer contacto formal luego de las elecciones de octubre.

Luego de las presentaciones de rigor, se abordaron un conjunto de problemáticas relacionadas con la actividad profesional de los arquitectos locales, con especial énfasis sobre la conveniencia da avanzar hacia la modernización de las tramitaciones de obra, a través de la digitalización de documentos y mecanismos virtuales de gestión ON-LINE.

En relación a la cuestión de las veredas y presentaciones a exigir sobre las mismas -que trajera controversias y dificultades en su implementación-, desde el CAPBAUNO se propuso nuevamente la confección de un plano especifico independiente del de la obra general, rubricado por profesionales con incumbencia, o en su defecto por los mismos propietarios, al tratarse de tareas menores contempladas en la normativa de edificación.

Como corolario del encuentro, se ofertó a las autoridades municipales la posibilidad de realizar un concurso de ideas para definir el destino de la ex traza ferroviaria que atraviesa la Ciudad y constituye un espacio de vital trascendencia y extraordinario potencial en términos urbanísticos.

Participaron del encuentro en representación del CAPBAUNO el Presidente Gustavo Casco, la Secretaria Beatriz Masson, el Delegado local Nicolás Pécora, y los Juan Carlos Pignataro y Germán Zuloaga; mientras que acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, el Secretario de Obras, Servicios y Ambiente Jorge Marino y la Directora de Obras Privadas y Planeamiento Patricia Méndez.