Los operativos se llevaron adelante en distintos quioscos, despensas y autoservicios, luego de una denuncia del Colegio de Farmacéuticos.
El secuestro de una importante cantidad de medicamentos en cajas y blister fue resultado de una batería de 18 allanamientos realizados por la policía en distintos comercios de nuestra ciudad que los tenían a la venta pese a no estar autorizados.
Los operativos, pedidos por el fiscal Mauricio del Cero y dispuestos por el juez de Garantías Guillermo Mércuri, se dieron en el marco de una investigación que se inició a partir de una denuncia formulada, el 18 de abril, por parte del Colegio de Farmacéuticos local.
El secretario de la Fiscalía General, Santiago Garrido, y 4 instructores estuvieron a cargo de las diligencias, así como personal de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.
“Se trata de la comercialización de medicación en lugares no habilitados. Son medicamentos de venta libre, como Ibupirac, o de venta libre bajo receta en lugares que no son farmacias”, confirmó una fuente.
La denuncia del Colegio de Farmacéuticos apuntaba a la distribuidora de mercaderías, ubicada en Vieytes al 2600, como la proveedora clandestina de los remedios.
También aludía la presentación a la venta de medicamentos bajo receta archivada (antibióticos), aunque en principio no se secuestró en ninguno de los negocios allanados.
Entre otros comercios requisados, figuran los domicilios de Felipe Varela al 300; Colón y Bolivia; Roca al 1800; Blandengues al 1900; Moreno al 100; Inglaterra al 2100; Presbítero Biggio al 100; La Falda al 2600; Río Atuel al 700; 3 de Febrero al 400; Chaco al 2400; Juan Molina al 2000 y Francia al 2000. Se investiga una infracción al artículo 204 quinquies del Código Penal, así como a las leyes provinciales 10.606 y 11.405.