“Bien usados, los agroquímicos no deben preocupar”

29/05/2015
Químicos

Tras la difusión de un informe de la UNLP, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia admitieron irregularidades en el uso de agroquímicos, pero indicaron que se esta trabajando para llevar tranquilidad a la población.

La Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó recientemente un estudio sobre qué agroquímicos se utilizan en el ámbito bonaerense, su impacto en el medio ambiente y los potenciales peligros para la población.

El Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, explicó que el trabajo fue realizado por la Universidad Nacional de La Plata.

Destacó que “lo que provoca preocupación es el mal uso de agroquímicos porque la liberación al medio ambiente produce que aparezcan en las fuentes de agua superficial y subterránea y con ello el perjuicio que puede ocasionar en la población”.

El funcionario aseguró que “los resultados del mapeo que se hizo en toda la provincia ha sido un trabajo de mucha responsabilidad, de mucha seriedad que más que alarmar debe ponernos a trabajar para generar las acciones para que haya un uso responsable de los fertilizantes, pesticidas y herbicidas”.

En tal sentido, Honores recalcó que “no hay que generar alarma” y subrayó que “el informe advierte, previene, crea conciencia y orienta para la buena utilización de los agroquímicos”.

Según dijo por Radio Provincia, “bien usados, los agroquímicos no deben generar preocupación”.

“Nuestra misión –enfatizó- es garantizar los derechos del ciudadano y crear conciencia, educar para que los agroquímicos no constituyan un mal para la producción agropecuaria y mucho menos para los seres humanos”.