BNA lanzó recomendaciones para usas sus redes sociales de forma segura

17/01/2023
Consejos
BNA Redes Sociales

En un contexto marcado por el avance de la digitalización, la inmediatez y la virtualidad, el Banco Nación lanzó una serie de recomendaciones para que sus clientes se vinculen de manera segura con las redes sociales de la entidad financiera, «ya que a medida que se incrementa el uso de las plataformas, también avanza la creación de perfiles falsos utilizados para engañar y robar información», alertaron.

En el caso de comunicarse con la entidad a través de redes sociales, es importante utilizar sólo sus canales oficiales, es decir aquellos que se encuentren verificados y tengan la tilde azul que son:
– Twitter: @BancoNacion
– Instagram: @banconacion
– Facebook: @banconacion
– YouTube: @banconacion

Los perfiles falsos generalmente tienen pocas publicaciones, muy recientes, baja cantidad de seguidores y no cuentan con la autenticidad del tilde azul. Otro factor a tener en cuenta es que el Banco nunca solicitará datos de las cuentas, personales, contraseñas o información sensible a través de sus redes sociales o correo electrónico.

Asimismo, cabe destacar que el Banco Nación no posee Whatsapp como canal de comunicación oficial. Para una atención telefónica se deberá contactar únicamente al 0810-666-4444. Ante cualquier duda, siempre se podrá concurrir personalmente a la sucursal más cercana.

Otros consejos de seguridad a tener en cuenta:
– No compartir claves bancarias.
– Evitar guardar claves en el celular o anotarlas junto a las tarjetas.
– No ingresar a Home Banking o a la Web del Banco desde correos electrónicos o botones
de buscadores.
– Escribir la URL en la barra de direcciones para acceder a los sitios del Banco.
– Activar el acceso al celular con clave numérica, patrón, huella o reconocimiento facial.