Tanto desde el oficialismo provincial como de la oposición han sido presentados para su tratamiento en comisión, varios proyectos de ley que ayudarían a que el ingreso y permanencia de inquilinos sea más sencillo, además de controlar la suba desmedida de los alquileres.
La Diputada provincial, Rocío Giaccone, explicó en Radio La Plata (90.9) que desde el frente kirchnerista en la cámara presentaron un proyecto que atiende la emergencia y necesidad de mucha gente de conseguir ingresar a una casa.
“Nosotros priorizamos la urgencia, un proyecto que bajaría en un 50% lo que te piden para ingresar a habitar una vivienda”, ratificó ya que su proyecto prioriza la inmediatez.
“En este contexto de ajuste y de aumento de servicios, ya que el 40% del salario se va al alquiler y 20 o 30% en tarifas, y el salario cada vez alcanza menos y necesitamos resolver y llevar le respuesta a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires”, sancionó la diputada.
Además, Giaccone comentó que desde su bloque también tienen otro proyecto de ley que atiende a la necesidad de crear una oficina de vivienda en la provincia que pueda recibir los reclamos de los inquilinos, que muchas veces son recibidos por el colegio de martilleros, pero que se hacen mucho más, en las asociaciones de inquilinos.
“Necesitamos empezar a poner atención en estos puntos, sobre todo porque en este contexto la situación económica y la perspectiva no es real para adquirir una casa propia”, y aseguró: “necesitamos bajar el costo y que la gente pueda acceder a la vivienda”.