En diálogo con radio Provincia, D'Attellis señaló que “la economía argentina enfrenta ya hace un tiempito, los últimos dos o tres años, un problema que se está agravando de restricción externa”.
En este sentido, el economista dijo que restricción es una “extorsión donde escasean los dólares. Para lo que la economía necesita para funcionar, importar, turismo, todos los gastos para los cuales son necesarios los dólares, empiezan a escasear y eso se empieza a sentir en el mercado cambiario, empieza a haber presión devaluatoria, presión inflacionario”.
Así mismo, mencionó que “Argentina tiene que intentar, de alguna manera, solucionar esta situación de restricción en el frente externo”.
Consultado sobre el acuerdo con los fondos buitres, el profesional dijo que “si este acuerdo al cual está arribando Argentina es bueno o no para el país…creo que tendría que haberse encarado un acuerdo más favorable para Argentina”.
“Se está llegando a un acuerdo muy generoso, donde los fondos buitres están obteniendo lo que pretendían con este fallo cuestionable desde todo punto de vista del juez Griesa”, concluyó.