A partir de lo dispuesto, se establece que se deberá contactar a la empresa antes de realizar cualquier tarea de excavación o movimiento de suelos en la vía pública, con el fin de que se eviten daños en los sistemas de distribución de gas natural.
Al mismo tiempo, Camuzzi pondrá a disposición toda la información necesaria para ubicar correctamente las instalaciones de gas natural, ya sean redes, ramales, gasoductos, cámaras, etc.
Además, se solicitó que para realizar cualquier tarea en la vía pública se cumpla con la Resolución ENARGAS I/2135 “Guía para Trabajos en proximidades de tuberías conductoras de gas” disponible en www.camuzzigas.com
En caso de violar o incumplimentar dicha pauta, los profesionales serán sancionados con multas entre $100 (cien pesos) y $100.000 (cien mil pesos), inhabilitación especial de uno a cinco años y suspensión de hasta 90 (noventa) días en la prestación de servicios y actividades autorizadas por el ENARGAS.
En caso de corresponder, la empresa también podrá formular denuncias penales en orden a los delitos de “daño”, “daño agravado” y “entorpecimiento del normal funcionamiento del servicio público de provisión de sustancias energéticas” con penas máximas de un año, cuatro años y dos años de prisión, respectivamente.
Por todo esto, el Capbauno recomienda ante el inicio de cualquier tarea que involucre perforaciones y/o excavaciones de suelo comunicarse con las oficinas al teléfono (0221) 512- 6300.