La Confederación Farmacéutica Argentina le solicitó a la ANMAT que sean las farmacias las únicas habilitadas para la comercialización del cannabis medicinal.
Autoridades del COFA se reunieron en la ANMAT con Norma Belixan para avanzar en la integración de las farmacias comunitarias al circuito de dispensa de la Cannabis Medicinal.
De esta manera, María Isabel Reinoso, en diálogo con Clip Urbano expresó su preocupación, “por eso hemos presentado un escrito en la ANMAT para que la farmacia sea quien le pueda hacer el trámite para importar el producto a aquellos pacientes que no quieran ingresar en el programa gratuito, y para que el único lugar donde se dispense este medicamento sea en las farmacias debidamente habilitadas por la autoridad sanitaria”.
De esta manera, tanto desde el Colegio como desde la Confederación “hemos dicho una y más veces que, si de un medicamento se trata, el único profesional con preparación universitaria capacitado para dispensarlo, es el farmacéutico”.
Sin embargo, Reinoso criticó la creación del mercado paralelo donde, “se cultiva y se fabrica de manera ilegal, y hoy los pacientes están sujetos a tomar algo que se dice que tiene cannabis, cuando en realidad no se sabe el contenido”.