Cañuelas fue el primer distrito en autorizar el trabajo de los kinesiólogos

30/04/2020
Kinesiólogos

Tras el pedido formal del Colegio profesional, la intendente Marisa Fassi autorizó a los kinesiólogos a poder atender a los pacientes en sus consultorios.

El concejal Leonel Fangio impulsó un decreto hace poco más de diez días que el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires avaló donde les permite a los profesionales del distrito poder comenzar a abrir sus consultorios con las medidas de bioseguridad correspondientes.

“La intendente (Marisa Fassi) lo vio muy bien y terminé de pulir el texto con el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli. Hoy el Colegio provincial lo terminó de convalidar. Cañuelas fue el primer distrito bonaerense en tener el decreto y luego lo hizo Tandil”, explicó el edil quien además es kinesiólogo.

El decreto Nro. 0254/2020 establece que los kinesiólogos sólo podrán atender en sus consultorios los lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 17 con turno previo, limitando la atención casos de urgencia que impliquen secuelas físicas.

Los pacientes no deberán tener patologías ni pertenecer a los grupos de riesgo del Covid-19; y se deberán aplicar todos los elementos de protección personal (EPP) que resguarden al paciente, al profesional y al ámbito de trabajo. Además, quienes asistan al consultorio deberán hacerlo con barbijo y al ingresar se procederá a la desinfección de sus manos y zapatos y más luego deberán firmar una declaración jurada indicando que se encuentran en buen estado de salud.

En tanto, los profesionales deberán contar con un kit de seguridad, que según explicó Fangio dependerá de la complejidad del caso a tratar pero aclaró que ya cuentan con un protocolo que “seguramente se irá actualizando con el correr de los días”.

Por su parte, desde el Cokiba informaron a sus matriculados la posibilidad de reabrir dicho consultorio y aseguró que ya son varios los municipios que están tomando esta misma medida.