CAO renueva su imagen y lanza nueva web

02/12/2015
Oftalmólogos

El Consejo Argentino de Oftalmología presentó su nuevo logo, web y newsletter por correo electrónico. También creó cuatro líneas de productos para mejorar la comunicación con los asociados. 

“Tras cerca de cuatro años con nuestra antigua web, logo y demás piezas de comunicación, creímos necesario realizar una renovación que diera cuenta de todos los cambios que estamos introduciendo en el Consejo, tales como nuevos cursos, más espacio para los jóvenes, mejoras en los sistemas de contacto con la comunidad oftalmológica y demás. Esta imagen renovada se verá acompañada de importantes renovaciones tecnológicas en nuestras páginas web y newsletters», comentó el Dr. Pablo Daponte, presidente de la institución.

El nuevo logo institucional mantiene parte de la estructura del precedente pero elimina algunos elementos visuales e integra un nuevo color a la paleta institucional. «Al momento de reflexionar sobre este tema, quedó claro que todos los oftalmólogos reconocen la sigla ‘CAO’ y la usan con más frecuencia que la denominación ‘Consejo’. Entonces, ¿Por qué luchar contra un elemento fuerte, en vez de usarlo en favor propio? Por eso decidimos destacar la sigla», explicó la diseñadora Ivone Jofre, responsable del rediseño de la estética de la organización. «Luego, se optó por agregar un color de tono tierra, para brindar mayor calidez a una institución que suele usar colores fríos, como el azul y el celeste. También se mantuvo el formato de ceja, o de contorno de ojo, tanto porque remite a la idea de la profesión como por su forma circular, contenedora. En síntesis, se trabajó con lo simple para solidificar lo que ya era fuerte en la identidad institucional”. 

Además del logo, se creó un manual de estilos nuevo y una nueva estética para cada producto y subproducto. “Se optó por formas cuadradas y colores plenos, es decir, sin tramas, porque son características que se adaptan mejor a los nuevos formatos web”, concluyo Jofre.