Capacitación para martilleros e inmobiliarias platenses

19/06/2023
Martillerxs

El próximo miércoles 21 de junio dará comienzo un curso virtual de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos dirigido a martilleros e inmobiliarias organizado por el Colegio de Martilleros de La Plata y bajo modalidad virtual a través de una plataforma de video conferencia, permitiendo a los participantes acceder desde cualquier ubicación.

El destacado facilitador Alfredo López Salteri, ex Gerente de Capacitación del Club de Inmobiliarias y reconocido consultor y conferencista internacional, compartirá sus 35 años de experiencia en el campo, a través de un curso que abordará temas fundamentales para el éxito del negocio inmobiliario, como la diferenciación, la calidad del servicio, la venta consultiva y la gestión de relaciones con los clientes.

El programa se divide en 5 módulos, cada uno con una duración de 5 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en los siguientes temas:

  1. «Qué se necesita para diferenciarse en este negocio»: Salteri brindará estrategias y técnicas para destacarse en un mercado altamente competitivo. Explorará las mejores prácticas para desarrollar una propuesta de valor única y atraer a los clientes adecuados.
  2. «Por qué es urgente e importante poner foco en la calidad del servicio»: El facilitador enfatizará la importancia de brindar un servicio excepcional y cómo esto puede marcar la diferencia en el éxito de una transacción inmobiliaria. Se explorarán tácticas y herramientas para mejorar la experiencia del cliente.
  3. «Cuáles son los componentes del proceso de venta consultiva y por qué es importante dominar cada parte del proceso»: Salteri compartirá su conocimiento sobre el enfoque de venta consultiva, destacando las etapas clave y las habilidades necesarias para guiar a los clientes de manera efectiva a través del proceso de compra o alquiler de una propiedad.
  4. «Cómo manejar los procesos y las relaciones con los clientes»: En este módulo, se abordarán las mejores prácticas para gestionar los procesos internos y las relaciones con los clientes. Salteri compartirá consejos valiosos sobre comunicación efectiva, resolución de conflictos y construcción de relaciones sólidas y duraderas.
  5. «Comportamiento e interacción humana: la clave para el éxito en la actividad inmobiliaria»: El último módulo se centrará en la importancia de la empatía y la confianza en las transacciones inmobiliarias. Salteri proporcionará pautas fundamentales para comprender el comportamiento humano y fomentar una interacción positiva con los clientes.

Según Miguel Ángel Bañez, vicepresidente 1° del Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata, este curso ofrece una mirada distinta sobre cómo brindar atención personalizada y tener en cuenta a los clientes. En momentos de crisis económica, es fundamental contar con herramientas actualizadas para la venta. El enfoque del curso incluye técnicas tradicionales y métodos más actualizados, que Salteri compartirá con explicaciones técnicas para utilizar en el momento adecuado. Además, se destaca la importancia de la visión más allá del beneficio económico en una transacción inmobiliaria.

El dictado de clases comenzará el 21 de junio y terminará el 31 de octubre. Los interesados en conocer más detalles del seminario pueden dirigirse al Colegio de Martilleros Departamento Judicial La Plata, ubicado en calle 47 N° 533 e/ 5 y 6, de 9 a 13 hs. También pueden contactarse a través del correo electrónico info@martilleroslp.org.ar o visitar las redes sociales de la institución.