El Consejo Superior del Colegio de Arquitectos decidió ampliar la fecha límite para que los matriculados y matriculadas soliciten la póliza de seguro con cobertura de responsabilidad civil profesional que la entidad ofrece de forma gratuita.
La decisión se tomó teniendo en cuenta la modificación operada en el régimen de pago de la matrícula anual y el nuevo plazo se extenderá hasta el 31 de julio de 2023 inclusive.
Quienes tengan la matrícula del año en curso abonada al 31/7 y no registren deuda exigible con el CAPBA, serán acreedores gratuitamente a la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional brindado por la compañía Bernardino Rivadavia , que ofrece cobertura frente a hechos, actos u omisiones en que los matriculados incurran en ejercicio u ocasión del ejercicio profesional de la Arquitectura.
Desde la entidad profesional recordaron que «los reclamos a cubrir, deberán tratarse exclusivamente de encomiendas visadas por el CAPBA en los términos del artículo 26 inciso 23 de la Ley 10.405», además, «se excluye de tal concepto la actividad de los empresarios constructores y desarrolladores inmobiliarios».