CAPBAUNO: “Ciudad en Obra” continúa con una charla sobre “Arquitectura y Territorio”

21/10/2025
Arquitectxs

El próximo martes 28 de octubre, en la Sede Distrital del CAPBAUNO, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo de charlas de arquitectura “CIUDAD EN OBRA”, una propuesta que busca reflexionar sobre el rol activo de los arquitectos y arquitectas en la construcción cotidiana del entorno urbano.

El ciclo, moderado por el Arq. Pablo Reynoso, se organiza en jornadas que reúnen a dos o más estudios o profesionales para compartir experiencias, prácticas y obras que abordan la ciudad como un espacio en permanente transformación.

En esta segunda edición, titulada “Arquitectura y Territorio”, participarán los arquitectos Ana Laura Güimil, Franco Palacios Beltrán y Juliana Mondinalli, quienes presentarán sus miradas y proyectos vinculados a la relación entre el hábitat, el paisaje y las dinámicas territoriales.

La Arq. Ana Laura Güimil, egresada de la UNLP y docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, integra el cuerpo de jurados del CAPBAUNO y es socia de GGB Estudio, donde desarrolla proyectos de vivienda y emprendimientos comerciales.

Por su parte, el Arq. Franco Palacios Beltrán, también graduado en la UNLP, coordina desde 2017 el espacio Arquitectura Rioplatense. Su trabajo se centra en la regeneración de humedales y en la búsqueda de arquitecturas vivas que dialogan con las comunidades y los paisajes.

Finalmente, la Arq. Juliana Mondinalli, especializada en Planificación del Paisaje (FADU-UBA), conjuga en su labor profesional la arquitectura, la naturaleza y los oficios. Integra proyectos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y desarrolla exploraciones que vinculan el territorio y el paisaje desde una mirada sensible y artesanal.

El acceso al encuentro es libre y gratuito, invitando a profesionales, estudiantes y público interesado a participar de este espacio de intercambio que busca repensar la ciudad desde la práctica arquitectónica y su compromiso con el territorio.