CAPBAUNO prepara las bases de un concurso para modificar una emblemática cuadra platense

05/07/2021
Arquitectos

La Municipalidad de La Plata lanzará, junto con el CAPBAUNO, un concurso para transformar la vieja estación del tranvía en calle 49 entre 20 y 21 en un nuevo centro de convenciones y distrito tecnológico.

Desde el Colegio de Arquitectos adelantaron que esta semana se conocerán las bases y condiciones para participar de la iniciativa y se mostraron confiados en que además se puedan transformar otros edificios y locaciones de la capital provincial.


“Es una manzana que todos conocemos y termina siendo un espacio que la ciudad no estaba teniendo para sí”, remarcó el presidente del CAPBAUNO, Gustavo Casco y agregó que “no merece ser depósito de autos secuestrados y de oficinas municipales”.

Asimismo, el arquitecto manifestó que “estamos participando de todo el desarrollo y la confección de las bases, en principio es un concurso de ideas, para convertir esta manzana en un espacio que sostenga la afluencia de gente durante todos los días de la semana, y que sea un anexo para Plaza Islas Malvinas”.

También informó que se busca que “tenga un espíritu parecido al de algunas restauraciones que se han hecho, nuestra idea es sostener la estructura, mantener la cuestión relacionada con lo fundacional”.