Carta Abierta de COFA a los afiliados del PAMI

14/04/2016
Farmacéuticos

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina presentaron un documento para explicar su posición ante los anuncios sobre eliminación de los descuentos a los jubilados de la obra social nacional.

“La situación de las farmacias es cada vez más complejo, hay costos de alquileres, paritarias, insumos y todo lo que es gasto fijo, y se está haciendo cada vez más difícil sostenerse”,  indicó Sergio Cornejo, Vicepresidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en diálogo con  Radio La Plata

En este sentido el dirigente de los profesionales recordó que “con el convenio que ratificóel gobierno, la cobertura queda a cargo del farmacéutico, nuestra rentabilidad bajó del 50 al 30 por ciento, porque subsidiamos los medicamentos para que no se eleve su valor”.

En este sentido reclamó un lugar para los farmacéuticos en la mesa de negociación entre el PAMI y las industria, a la vez que reiteró que las farmacias no son formadoras de precios de los medicamentos.

“No queremos quitar el servicio al abuelo, que siempre lo ha recibido con un 100 por ciento de cobertura, la farmacia aporta al sistema una parte de esa cobertura, y con lo que queda que es la ganancia, debemos sostener los empleados, el negocio, el sistema informático, y todo lo que implica”, puntualizó