Carta de farmacéuticos a los abuelos: “les pedimos que nos acompañen”

17/09/2018
Farmacéuticos

En medio del conflicto que mantiene PAMI con los farmacéuticos, los profesionales decidieron dejar de atender por la prestadora; sin embargo entienden la situación de los abuelos y emitieron un comunicado hacia ellos.

“Nos gusta trabajar y atenderlos todos los días. Nos vimos crecer en este barrio. Ustedes son nuestros abuelos, pacientes, vecinos y amigos.

Hoy les pedimos que nos acompañen, hoy debemos decirles: ‘Por ahora no te puedo dar los medicamentos al 100%. Haceme un favor, esperemos hasta la semana que viene.  PAMI no nos paga lo que te dispensé en abril y estamos complicados’.

Queremos comunicarles lo que realmente está sucediendo con PAMI:

Los farmacéuticos compramos los medicamentos que ustedes llevan sin pagar por el plan 337, las insulinas y tiras reactivas y también aquellos que tienen descuento del 50 % y 80%. Todos tenemos que pagarlos a los 15 días.

También hacemos un aporte al PAMI para que la obra social gaste menos.

¿Lo sabían?, le bonificamos al PAMI desde hace muchos años.

Este año nos pidieron un esfuerzo más y firmamos un acuerdo cuando la inflación era de 15 % y el dólar costaba 18 pesos. Hoy todo cambió y mucho. Pero los precios que PAMI paga por los medicamentos son del 28 de febrero.

Por si fuera poco no nos pagan lo que entregamos en abril.  Por eso ya no podemos comprar sus medicamentos, ni entregárselos.

En los días normales ningún paciente se va sin su necesidad satisfecha, anotamos el medicamento aunque no tengan el dinero, porque la confianza y el fiado en los barrios y pueblos de la provincia es muy habitual.

Pero hoy las farmacias no tenemos respuestas.

Si nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad, queremos que el Estado cumpla con la suya y cambie este convenio porque es insostenible”.