El ministro de Justicia, Ricardo Casal, afirmó que «da mucha satisfacción democrática que por primera vez en la historia esta Provincia comience el Juicio por Jurados».
En diálogo con Radio Provincia, Casal dijo que “el Gobernador ha sido muy claro en sus objetivos estratégicos a cumplir en estos 8 años en materia judicial” y destacó que “da mucha satisfacción democrática” y que “el ciudadano común se sume para administrar justicia, es un rol muy importante”.
“De 48 fueron 44: 30 espontáneamente, al resto se los citó. Se hizo audiencia de selección y quedaron 18: 12 titulares y 6 suplentes. Un pedicuro, una ama de casa, dos empleados públicos, cuatro empleados privados, tres docentes, un científico, un fotógrafo, un técnico en salud, dos jubilados y dos comerciantes, todo el espectro de la representación social estaba allí”, describió el Ministro.
Asimismo consideró que “el sufragio es una carga cívica importante, pero esto es superior porque administrar justicia es una de las tareas más arduas del Estado y que el ciudadano común se sume para administrar justicia es un rol muy importante”.
El próximo Juicio por Jurados será el 20 de marzo en Pergamino.