Se brindará un taller gratuito en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP para el fortalecimiento de estrategias del marketing en el área.
El mercado se amplía y a veces los estudios técnicos no alcanzan para revalorizar el trabajo y competir en el mercado laboral. Es por eso que desde el Consejo de Profesionales de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, el Museo de Ciencias Naturales, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP lanzaron un taller específico de las Ciencias Naturales.
El mismo es gratuito y abierto a todo el público y se dictará la facultad de Ciencias Naturales los miércoles de septiembre: 12, 19 y 26 de septiembre. Serán tres clases de 3 horas de 14.40 a 17.30hs.
El seminario tiene el propósito de ayudar a los profesionales de las ciencias naturales para desarrollar estrategias de marketing que le permitan mejorar sus propuestas de valor dirigidas a clientes o usuarios, actuales y potenciales, de sus servicios profesionales y así aumentar la competitividad en su ámbito de actuación.
Programa
Modulo 1: Introducción al marketing / motivación, necesidad y deseo. Valor para el cliente. Valor percibido y satisfacción. Atributos diferenciales. Diferenciación de productos y segmentación de mercado. Posicionamiento. Propuesta de valor
Módulo 2: Marketing de servicios: características diferenciales. Desempeño intangible. Administración de la evidencia. Proceso de producción de servicios: frontstage. Backstage. Gestión del talento. Gestión de la oferta y la demanda: gestión de capacidad. Nivel de servicio. Productividad. Calidad y satisfacción: momento de la verdad. Tratamiento de quejas.
Módulo 3: marketing de servicios profesionales: claves para el marketing de servicios profesionales. Como nos ven nuestros clientes ¿Cómo eligen a un profesional? La gestión de clientes y el marketing relacional: estrategias de relación y retención. Valorización de los servicios profesionales: el servicio y el honorario profesional. Los profesionales y la comunicación de sus servicios: promoción de los servicios. Marca profesional: posicionamiento del nombre. Propuesta diferencial.
Módulo 4: plan de desarrollo profesional: plan de desarrollo profesional: análisis de situación (FODA). Definición de los factores críticos de éxito (FCE). Visón. Objetivos. Mercado objetivo. Propuesta de valor profesional. Comunicación de la propuesta en valor.
Inscripciones: graduados@econo.unlp.edu.ar