El próximo 10 de octubre, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 dará inicio a clases de hatha yoga abiertas a la comunidad. Estas clases serán impartidas por la profesora arquitecta Norma Greco y se llevarán a cabo en el Espacio Cova, ubicado en Funes 2146.
Las clases de hatha yoga se realizarán los martes y jueves, en horario de 16:00 a 17:30. Estas clases estarán diseñadas con un nivel medio de intensidad y tendrán una duración estimada de 90 minutos. Son aptas para personas de todas las edades y con o sin experiencia previa en yoga.
El hatha yoga es una práctica milenaria que busca la unión e integración de todas las capas de la vida, incluyendo lo físico, emocional, mental y espiritual. En este enfoque tradicional de yoga, se emplean posturas físicas llamadas «asanas» para lograr serenidad física y mental, liberando tensiones y preparando el cuerpo para la meditación. La respiración profunda y consciente desempeña un papel fundamental en este proceso. La meditación promueve cualidades como la atención plena, serenidad y optimismo, además de ayudar a gestionar el estrés y la ansiedad.
Los beneficios de la práctica del hatha yoga incluyen la estabilización de la presión sanguínea, aumento de la flexibilidad, mejoramiento del equilibrio, tonificación muscular, facilitación de la digestión, mejora de la postura y reducción de los dolores de espalda. Además, se ha observado que el yoga mejora la calidad del sueño, aumenta la memoria, relaja, promueve la autoconfianza y la autoestima, así como la compasión hacia otros seres, la empatía y la paciencia.
Norma Greco, quien ha practicado yoga durante 25 años y se ha formado como profesora para guiar prácticas grupales e individuales, invita a todos a experimentar el bienestar que proporciona la práctica del hatha yoga.
Para aquellos interesados en inscribirse o recibir más información sobre las clases de hatha yoga en el Colegio de Arquitectos de Mar del Plata, pueden visitar el siguiente enlace: Enlace a la información de inscripción y detalles de las clases.
Se recomienda a los participantes no ingerir alimentos durante al menos 2 horas previas a la práctica y utilizar ropa cómoda, recordando que «una mente libre de perturbaciones es yoga», según Patanjali.