A raíz de las denuncias presentas por el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, la Dirección de Inspección General de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, clausuró las oficinas inmobiliarias ubicadas en Garcia Lorca 878 y Corrientes 1946, de esta ciudad, ya que no contaban con Martillero y Corredor Público habilitante.
Asimismo se procedió al cierre y su elevación al Tribunal de Faltas, de dos oficinas situadas en 11 de Septiembre 2826 y Santa Fe 1955, que tampoco tenían un matriculado para ejercer la actividad.
“Estas acciones en defensa de los profesionales colegiados, han sido el norte desde el comienzo de esta nueva gestión”, señalaron las autoridades de la entidad profesional, y agregaron que “estamos convencidos que el camino para jerarquizar la profesión, es ejercer la misma bajo nombre propio, capacitarnos cada vez más y actuar conforme a ley”.
Luego apuntaron que “en estos tiempos, no hay lugar para los ilegales” y remarcaron que “la profesión no se franquicia, ni se delega”.
Vale recordar que en territorio bonaerense existe una larga disputa con las franquicias inmobiliarias, que como ReMax, actúan con la figura del «agente inmobiliario», que no esta reconocida ni cuenta con incumbencias para el desarrollo de la actividad, a pesar de lo cual se trata de una modalidad muy extendida a pesar de los múltiples fallos de la justicia en contra de la firma internacional y de otras del orden local.