Clausuraron un consultorio odontológico por arrojar residuos patogénicos a la calle

21/05/2020
Odontólogos

Nuevamente el Colegio profesional distrital priorizó la salud de la población y de sus matriculados. Ante esto clausuró un consultorio platense por arrojar residuos peligrosos para la ciudadanía.

Hace menos de un mes, el Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, distrito de La Plata comunicó que clausuró un consultorio perteneciente a un sindicato por no tener los papeles de habilitación y por ejercer “trabajo precarizado” a sus matriculados.

En este caso, nuevamente la institución comandada por Natalia Weiler hizo lo propio con otro consultorio ubicado cerca de la Plaza Belgrano, pero esta vez por “poner en riesgo la salud de los platenses”.

“Había pacientes esperando en la vereda y en el interior del lugar sin respetar la distancia mínima obligatoria. De los tres sillones que estaban en uso, sólo dos estaban habilitados por el Colegio”, expresó la titular del colegio distrital.

Ante esto, y a fin de “velar por el ejercicio seguro de la profesión”, se clausuró dicho consultorio por no respetar los protocolos de bioseguridad pertinentes, poniendo en riesgo a la salud de la población. “La jerarquización de la profesión no se hace solamente cobrando aranceles dignos, sino también respetando las normas establecidas y siendo conscientes de que somos responsable de la salud de la comunidad” declaró Sergio Montefiori, tesorero de la institución.

Además de las irregularidades mencionadas, el cuerpo de inspectores, a cargo de Cristian Lombardo, descubrió, también, que en el consultorio arrojaban a la calle los residuos patogénicos en bolsas de consorcios los cuales deben ser retirados por empresas habilitadas por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para un manejo seguro de los mismos. “En este lugar, se depositaban en la calle”, detalló Natalia Weiler.