COKIBA contra el ejercicio profesional

28/10/2015
Kinesiologos

Las inspecciones realizadas en el distrito de Merlo permitió detectar que se realizaban prácticas profesionales por parte de personas sin título ni matrícula.  El Colegio de Kinesiologos trabaja instensamente para limitar estas acciones.

En el marco de las acciones que se desarrollan en el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires contra el ejercicio ilegal de la Kinesiología, se llevó a cabo una inspección a un Centro de Rehabilitación ubicado en la Localidad de Merlo, constatando que allí se desempeñaba como Kinesiólogo una persona – quien dijo ser estudiante de la carrera de Kinesiología -, sin poseer para ello título ni matrícula habilitante.

Todas las denuncias recepcionadas en nuestra Institución, tienen tratamiento en nuestra Comisión, y en el caso concreto se da intervención al Sector de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de nuestra Provincia, único Organismo legalmente habilitado para aplicar las sanciones correspondientes, ya que posee funciones administrativas de contralor y policía, pudiendo aplicar diversos tipos de sanciones (multas, clausura, etc.) a todos aquellos establecimientos en los existiera cualquier tipo de oferta ilegal de la Kinesiología.

Destacamos que las campañas desarrolladas contra el intrusismo en nuestra Profesión a través de medios publicitarios gráficos y urbanos, son una acción más que hoy el CoKiBA lleva adelante, tendiente a prevenir, informar a la población y de esa manera erradicar el ejercicio ilegal de nuestra profesión en toda la Provincia de Buenos Aires.