Colegio de Abogados de La Plata se sumó al homenaje a Fayt

16/12/2015
Abogados

Matriculado del Colegio de la capitla provincial, el Dr. Carlos Fayt dejó su cargo en la Corte Suprema de Justicia que ocupara desde el gobierno de Raúl Alfonsín.  Es uno de los magistrados mas reconocidos de las últimas décadas.

A través de un mensaje difundido en las redes sociales, desde el Colegio de Abogados de La Plata, saludaron y agradecieron «al Dr. Carlos Fayt por su trayectoria y desempeño como miembro de la Corte Suprema, prestigiándola con su elevado nivel Jurídico, dejándonos como herencia sus fallos de excelencia».

«El maestro Fayt, matriculado de nuestro Colegio, fue delegado del Colegio de La Plata en la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), y colaboró con nuestra Institución académicamente en el campo del derecho político», recordaron desde la entidad que conduce Fernando Levene.

Homenaje en la Corte

Carlos Fayt, quien integró la Corte durante 32 años, había sido designado en 1983 por el entonces presidente Raúl Alfonsín y aludiendo a esto el titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, dijo hoy que fue juez de “la Corte Suprema de la democracia”.

El acto se realizó en el patio de honor en el cuarto piso de Talcahuano 550 de esta ciudad y, entre quienes colmaron ese espacio, estuvieron presentes los también jueces del máximo tribunal de la Nación, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, funcionarios de la Corte; el secretario general de los trabajadores judiciales, Julio Piumatto, y la esposa del homenajeado, Margarita Escribano.

Primero se proyectó un video, que incluyó imágenes de las últimas cuatro décadas, incluídas la del juramento ante Alfonsín, luego Piumatto entregó una plaqueta a Fayt por “una vida dedicada a la justicia” y finalmente hablaron Lorenzetti y Highton -“un lujo, un placer», dijo la juez-, quienes destacaron el desempeño de ahora ex ministro de la Corte.

“Este es el mejor regalo”, dijo Fayt dirigiéndose a los presentes, y agregó: “quiero que celebren un país libre”.