Colegio de Médicos le reclama a Kicillof un aumento «contundente»

14/09/2020
Médicos

El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, calificó como «apremiante», la situación que atraviesanlos profesionales por la pandemia de COVID-19, y le reclamaron al gobernador Axel Kicillof que reconozca económicamente el esfuerzo de aquellos que diariamente combaten el viru «con gran agotamiento, muchos enfermos y bajas por fallecimiento».

«No se debería agregar a esta situación remuneraciones miserables en lo Público y Privado que colocan al Médico en una situación económica deplorable con condiciones laborales inadecuadas. Por lo cual exigimos, una inmediata y contundente recomposición salarial en lo Público y una retribución sustancial en lo Privado ya que muchos colegas ni siquiera han recibido el bono COVID», remarcaron desde el Colegio.


Finalmente le mensaje remacarca: «No queremos ni vítores ni aplausos solo un reconocimiento acorde a nuestra tarea y compromiso, ya que en los momentos más difíciles y críticos de salud del pueblo bonaerense hemos estado siempre asistiendo a la población».

«Sr. Gobernador; Sres. Ministros, solo con políticas adecuadas y consignas sanitarias claras podremos enfrentar y salir de este duro momento, evitando consecuencias indeseables e irreparables», concluye.