Colegio de Obstétricas pone en marcha la matriculación 2021

11/12/2020
Obstétricas

Desde el Colegio de Obstétricas pusieron en marcha el proceso de matriculación 2021 y recordaron los requisitos para los profesional que quieran comenzar a ejercer a partir del año próximo.

En ese sentido las autoridades recordaron que el trámite de matriculación es personal y deberá realizarse según las exigencias de la Ley de Colegiación (11.745/95), en el Distrito que corresponda según el domicilio real y/o laboral.


Además se indicó que los formularios necesarios y datos de contacto de cada Distrito pueden ser consultados a través de la web de la institución, siendo los requisitos para la matriculación los siguiente:

  1. Solicitar turno a la Secretaria General del Distrito al que corresponda
  2. Acreditar identidad personal – DNI (original y copia); donde conste el domicilio actualizado, caso contrario deberá presentar un certificado o copia de una boleta de algún servicio a su nombre;
  3. Presentar título ORIGINAL habilitante de Licenciada/o en Obstetricia, expedido y/o reconocido por autoridad nacional competente: Universidad Nacional o Privada de la República Argentina y/o revalidado, debidamente legalizado y, una (1) copia del título ambas caras (reducida tamaño A4) sin legalizar;
  4. Presentar dos (2) fotografías color, tipo carnet (4 x 4) tomadas en ¾ de perfil con fondo claro; una foto se anexará al carnet que será entregado al momento de la matriculación y otra a la ficha de inscripción;
  5. Presentar Certificado de antecedentes penales del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación;
  6. Presentar Certificado Ético Profesional si vienen de otro distrito;
  7. Abonar el monto de la Matrícula: la misma, podrá ser cancelada en un pago ó en 3 cuotas consecutivas mensuales, abonando la 1ª cuota en el momento del trámite.

El pago de la matrícula se podrá efectivizar hasta el 31 de marzo en un solo pago de 9 mil pesos o en tres cuotas de 3 mil, beneficio al que podrán acceder quienes hubieran cancelado la matricula 2020 antes del 31 de octubre de este año o quienes se hayan matriculado entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

También podrá abonarse en 12 cuotas consecutivas y mensuales de mil pesos o en un solo pago de 12 mil pesos hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque el Colegio abrió un canal de diálogo para los profesionales que tengan o hayan tenido dificultades para abonar la matrícula, para abordar cada situación de manera particular.