Colpsiba dijo presente en la reunión del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones

16/03/2022
Psicología

La 41° sesión plenaria del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones contó con la presencia de la autoridades del Colegio de psicólogos de la provincia que expusieron sobre la necesidad de avanzar con la aplicación plena de la Ley de Salud Mental.

Ezequiel de la Torre, presidente del Colegio y su vice, Diego Timpanaro, participaron de las dos jornadas en las que también estuvo la ministra de Salud a nivel nacional, Carla Vizzotti, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia y la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti, entre otros.

Los distintos representantes en el Consejo, expusieron ante los funcionarios las propuestas, pedidos e inquietudes tendientes a alcanzar la plena aplicación de la norma y desde el Ministerio, por su parte, expresaron la predisposición y el interés en construir consensos que permitan dar pasos concretos en dicho sentido.

Desde el Colegio profesional manifestaron agradecimiento por «la muestra de buena voluntad por parte de la Ministra, así como su participación, ya que permiten pensar en mejores condiciones para el diálogo así como aventurar el alcance de mejores perspectivas para el campo de la salud mental».