Está dirigida a niños de 13 meses a 5 años. Se desarrollará en el Hospital de Niños, en los centros de salud, guarderías y jardines de infantes hasta el 30 de noviembre.
Esta campaña cumple con una rutina sanitaria de prevención que se repite cada cuatro años con el propósito de consolidar la eliminación de ambas enfermedades y controlar la parotiditis (o «paperas»).
La administración de la vacuna es obligatoria y se realiza de manera gratuita en todos los centros de salud, hospitales y en más de 50 farmacias sin presentar una receta médica.
La ministra de Salud, Andrea Uboldi, sostuvo que “el propósito de la campaña es tratar de eliminar el sarampión y la rubéola, como así también evitar el rebrote de estas enfermedades que han sido erradicadas del país hace años, gracias a la vigencia del Calendario Nacional de Vacunación gratuita y obligatoria”.
Este plan de vacunación está pensado «para reforzar las defensas y evitar estas enfermedades, que por suerte la provincia de Santa Fe no presenta, aunque si se registraron 11 casos en el resto del país, y también en otros países del mundo que provocaron la reintroducción del virus del sarampión”, aseguró.