El Distrito VIII del Colegio de Odontólogos de la provincia emitió un comunicado para tomar distancia del proyecto de modificación de la Caja de Seguridad Social de esa rama profesional y reclamó que el Directorio del ente previsional de lugar a la opinión de los matriculados.
«Este proyecto de ley presentado nunca nos fue consultado en su concepción, ni a esta gestión, ni a la anterior; sólo se nos pidió el apoyo cuando ya había sido presentado en la Cámara de Senadores. En dicha oportunidad, el Distrito decidió -por amplia mayoría- no apoyar la reforma. De esta decisión fue informado el Director y Delegado del Distrito, Dr. Mario Silber, quien al momento de tener que exponer nuestra postura no lo hizo», indicaron los odontólogos del DVIII.
Agregaron además que «los cambios se logran a través del conocimiento y la unión y que es imperioso involucrarse, por eso invitamos a todos los matriculados a participar de las instituciones».
«Esta mesa directiva tiene como fiel objetivo devolver a la institución la potestad de hacer cumplir la ley y dignificar nuestra profesión que hace varios años viene siendo bastardeada en beneficio de unos pocos», remarcaron las autoridades del Colegio, tras reiterar el rechazo a la iniciativa que busca modificar su sistema jubilatorio.