Con plazos más que vencidos, farmacéuticos podrían cortar el servicio al IOMA

21/10/2019

Ante una deuda de 400 millones de pesos por parte de la prestadora provincial al Colegio, los profesionales podrían dejar de atender por la mutual más grande de Buenos Aires.

Nuevamente desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires salen a alertar a la población sobre la deuda millonaria que mantiene el Instituto de Obra Médica Asistencial para con el organismo bonaerense. La misma es de una sume de 400 millones de pesos.

En este sentido, la titular del Colegio, María Isabel Reinoso se preguntó: “¿Cuál es el motivo para que los fondos de la Tesorería General de la provincia de Buenos Aires no vayan al IOMA para pagar a los prestadores, cuando ya se lo descontaron a los afiliados?”.

En sintonía, desde la institución sostuvieron que “el IOMA le debe a las farmacias bonaerenses una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de junio de 2019”, y afirmaron que “todos los plazos están vencidos”.

En ese sentido, advirtieron que “los beneficiarios corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos por la falta de pago”, y exigeron el pago de la deuda. “Los farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el servicio dentro de nuestras posibilidades. El Estado Provincial debe cumplir con sus obligaciones”, remarcaron.