En una iniciativa que refuerza los lazos entre el ámbito académico y el profesional, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 5 (CAPBA 5) firmaron un convenio marco de cooperación institucional, orientado a promover acciones conjuntas en investigación, docencia y extensión.
Este acuerdo establece un marco general que permitirá el desarrollo de programas de trabajo específicos, en los que se detallarán objetivos, plazos, responsables y recursos destinados a cada proyecto. Ambas instituciones se comprometieron también a facilitar el intercambio de información, publicaciones y documentación técnica, generando un entorno de colaboración permanente y fluido.
Con una vigencia inicial de cuatro años y posibilidad de renovación por acuerdo mutuo, el convenio refleja un paso estratégico para fortalecer la articulación entre la formación académica de grado y el posterior ejercicio profesional, una línea de trabajo que el Distrito 5 del CAPBA ha sostenido con énfasis en los últimos años, a través de vínculos activos con las principales casas de estudio del país.
“Este tipo de acuerdos consolida la continuidad entre el estudiante de arquitectura y el arquitecto en ejercicio, garantizando un tránsito más sólido y contextualizado al mundo laboral”, señalaron desde el CAPBA 5.
En línea con los principios de transparencia institucional, el contenido del convenio será difundido a través de los sitios oficiales de ambas entidades: www.unlp.edu.ar y www.capba5.com.ar.
Este acuerdo, que fue rubricado por el titular del CAPBA5 José María Zerpi, y el vicedecano de la Facultad de Arquitectura Jorge Prieto, se enmarca en una visión compartida que reconoce el valor del conocimiento como motor de transformación social y profesional, y abre nuevas oportunidades para arquitectos, estudiantes e investigadores interesados en aportar a una construcción más integrada del hábitat.
Mundo Profesional
