La Municipalidad de General Alvarado, junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito IX, lanzó el Concurso Nacional de Ideas Rectoras y Master Plan, a dos vueltas y de carácter no vinculante, para el desarrollo del frente costero de la ciudad de Miramar, en el sector comprendido entre los arroyos El Durazno y Las Brusquitas.
El concurso tiene como objetivo seleccionar propuestas que establezcan criterios urbanos, paisajísticos y ambientales para un área estratégica del borde costero, promoviendo una visión integral del espacio público, la relación ciudad–naturaleza y un crecimiento urbano sostenible. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y del CAPBA Consejo Superior.
La primera vuelta estará orientada a la presentación de Ideas Rectoras para el frente costero, mientras que la segunda abordará el Master Plan para la urbanización de un predio de aproximadamente 39 hectáreas. El cronograma previsto establece: inscripción del 12 de enero al 2 de marzo; entrega de la primera vuelta el 9 de marzo y fallo el 23 de marzo; entrega de la segunda vuelta el 27 de abril y fallo final el 11 de mayo.
En cuanto a los premios, la primera vuelta otorgará cinco premios de $500.000 cada uno. Para la segunda vuelta se establecieron un primer premio de $4.500.000, segundo premio de $2.000.000 y tercer premio de $1.000.000, además de menciones honoríficas. Podrán participar arquitectas y arquitectos matriculados en el CAPBA o en colegios adheridos a FADEA.
Las bases del concurso son gratuitas y la inscripción se realiza a través de la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA. Más información e inscripción en capba.info/miramar/. Las consultas pueden enviarse a concursos@capba9.org.ar
Mundo Profesional
