Convocatoria a Profesionales de Ciencias Económicas para opinar sobre la Res. Técnica N° 37

13/11/2020
Ciencias Económicas

En el marco del período de consulta del Proyecto N° 43 de Resolución Técnica “Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificación, Servicios Relacionados e Informes de Cumplimiento”, elaborado por el Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCYA) de la FACPCE, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas lanzó una convocatoria para que los profesionales emitan su opinión.

El Proyecto en consulta consiste en una propuesta de modificación de la Resolución Técnica N° 37 “Normas de Auditoría, Revisión, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificación y Servicios Relacionados”, principal norma técnica profesional argentina en materia de regulaciones para el desarrollo de los trabajos relativos a la mayoría de las labores profesionales típicas de auditoría y otros servicios profesionales (genéricamente descriptos en el nombre de Resolución Técnica), así como para la emisión de los respectivos informes.


En ese marco «se invita a aquellos profesionales que se encuentren interesados en hacer llegar su opinión sobre el Proyecto a este Consejo Profesional a remitirla por e-mail, hasta el día 15 de marzo de 2021 inclusive, a la siguiente dirección de correo electrónico: gerencia.tecnica@cpba.com.ar», indicaron desde el Consejo.

«Las opiniones recibidas, además de ser remitidas a la FACPCE en el marco del período de consulta, serán tratadas en el marco del estudio del Proyecto de norma por parte de este Consejo Profesional», agregaron.

Los interesados deberán incluir como Asunto del email el texto «Opinión sobre PRT N° 43» y, a continuación, el número de Legajo Profesional en la entidad colegial con el siguiente formato «Leg. XXXXX-X» y además deberán indicar:
1. Identificación del Punto del Proyecto de Norma con el que se relaciona (Por ejemplo: Capítulo III, Sección A, Apartado i, Punto 2.1.)
2. Opinión y texto propuesto en reemplazo del existente; y
3. Fundamento de la opinión.
Al pie del escrito, nombre y apellido del profesional, tomo y folio de inscripción en la matrícula y legajo profesional.