El Comité de Promoción de la Investigación y Liderazgo del Colegio de Obstétricas, abrió la inscripción para los postulantes que quieran acceder a las pasantías que se desarrollarán en esa área de gestión.
«La pasantía tiene como objetivo preparar, formar y fortalecer a las/os Lic. en Obstetricia en el ámbito del liderazgo y la investigación. Brindarles herramientas y experiencia para poder desempeñarse como defensoras/es activos de nuestra profesión, y aptitudes que estimulen el crecimiento colectivo», explicaron desde la entidad profesional.
La convocatoria se encuentra abierta desde el 10 de febrero y hay tiempo para postularse hasta el 10 de marzo, en tanto que entre el 14 y el 16 de marzo se realizará la etapa de entrevistas personales con los postulantes.
La experiencia laboral comenzará el 28 de marzo, y tendrá una duración de ocho meses, bajo una modalidad de trabajo a distancia, con una dedicación estimada de 4-6 horas por semana, en la que además se deberá participar de reuniones virtuales semanales con el comité.
Las cualidades que se tendrán en cuenta para la selección son:
- Predisposición para trabajar en equipo
- Compromiso y responsabilidad para trabajar en los proyectos propuestos
- Lector/a activa
- Actualización sobre competencias obstétricas y herramientas que fortalezcan la profesión
- Buen manejo de herramientas comunicacionales (uso de whatsapp, zoom, documentos google drive)
- Claridad para expresar sus ideas
- Creatividad, capacidad de innovación, practicidad para encontrar soluciones
- Uso de herramientas de diseño como Canvas
- Interés en apoyar el crecimiento del comité y el de las/os colegas del COPBA.
Las principales tareas del/la pasante serán:
- Participar de las reuniones semanales del comité.
- Trabajar y participar en la elaboración de la agenda de actividades 2022.
- Trabajar en equipo en los proyectos asignados: Lectura crítica de Trabajos de Investigación, búsqueda activa de publicaciones científicas actuales.
- Acompañar en la coordinación de las actividades y/o eventos de promoción de liderazgo.
- Interactuar en la comunicación con distintas entidades y redes afines.
- Plantear nuevas estrategias de comunicación y alcance de la Revista Obstetrix.
- Alimentar el contenido de la Biblioteca virtual perteneciente al Comité.
- Buscar y entrevistar líderes locales e internacionales.
- Editar y revisar documentos de redacción para la Revista Obstetrix.
Los postulantes deberán ser matriculados del Colegio de Obstétricas de la provincia, conocer la resolución y los objetivos del Comité, así como contar con antecedentes en la elaboración y participación de proyectos de investigación y uso de herramientas de comunicación y diseño.
La inscripción se realiza de forma on line a través de un formulario que se encuentra disponible en la web del Colegio y los interesados deberán adjuntar un CV, además de cargar sus datos.