Convocatoria para pasantías de investigación y liderazgo

10/02/2022
Obstétricas

El Comité de Promoción de la Investigación y Liderazgo del Colegio de Obstétricas, abrió la inscripción para los postulantes que quieran acceder a las pasantías que se desarrollarán en esa área de gestión.

«La pasantía tiene como objetivo preparar, formar y fortalecer a las/os Lic. en Obstetricia en el ámbito del liderazgo y la investigación. Brindarles herramientas y experiencia para poder desempeñarse como defensoras/es activos de nuestra profesión, y aptitudes que estimulen el crecimiento colectivo», explicaron desde la entidad profesional.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 10 de febrero y hay tiempo para postularse hasta el 10 de marzo, en tanto que entre el 14 y el 16 de marzo se realizará la etapa de entrevistas personales con los postulantes.

La experiencia laboral comenzará el 28 de marzo, y tendrá una duración de ocho meses, bajo una modalidad de trabajo a distancia, con una dedicación estimada de 4-6 horas por semana, en la que además se deberá participar de reuniones virtuales semanales con el comité.

Las cualidades que se tendrán en cuenta para la selección son:

  • Predisposición para trabajar en equipo
  • Compromiso y responsabilidad para trabajar en los proyectos propuestos
  • Lector/a activa
  • Actualización sobre  competencias obstétricas y herramientas que fortalezcan la profesión
  • Buen manejo de herramientas comunicacionales (uso de whatsapp, zoom, documentos google drive)
  • Claridad para expresar sus ideas
  • Creatividad, capacidad de innovación, practicidad para encontrar soluciones
  • Uso de herramientas de diseño como Canvas
  • Interés en apoyar el crecimiento del comité y el de las/os colegas del COPBA.

Las principales tareas del/la pasante serán:

  • Participar de las reuniones semanales del comité.
  • Trabajar y participar en la elaboración de la agenda de actividades 2022.
  • Trabajar en equipo en los proyectos asignados: Lectura crítica de Trabajos de Investigación, búsqueda activa de publicaciones científicas actuales.
  • Acompañar en la coordinación de las actividades y/o eventos de promoción de liderazgo.
  • Interactuar en la comunicación con distintas entidades y redes afines.
  • Plantear nuevas estrategias de comunicación y alcance de la Revista Obstetrix.
  • Alimentar el contenido de la Biblioteca virtual perteneciente al Comité.
  • Buscar y entrevistar líderes locales e internacionales.
  • Editar y revisar documentos de redacción para la Revista Obstetrix.

Los postulantes deberán ser matriculados del Colegio de Obstétricas de la provincia, conocer la resolución y los objetivos del Comité, así como contar con antecedentes en la elaboración y participación de proyectos de investigación y uso de herramientas de comunicación y diseño.

La inscripción se realiza de forma on line a través de un formulario que se encuentra disponible en la web del Colegio y los interesados deberán adjuntar un CV, además de cargar sus datos.