La medida se resolvió luego del fallo de la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata, que rechazó una demanda de un óptico técnico no universitario y confirmó la resolución de denegar la matriculación a quienes no posean título universitario.
Además, en la mencionada reunión se aprobó la inversión en un nuevo equipamiento informático para modernizar y agilizar la atención a los matriculados. La compra se realizará de acuerdo al reglamento de compras y licitaciones aprobado recientemente.
En dicho encuentro se autorizó al departamento legal a enviar una Carta Documento a las empresas de venta de anteojos por internet, por violación a la legislación provincial.
Al mismo tiempo la CD del COPBA recibió al señor Daniel Bermúdez, capitán del equipo que participó de las Olimpiadas Interprofesionales de la provincia de Buenos Aires, en las cuales el Colegio de Ópticos se ubicó séptimo en la tabla general.
Por último se decidió convocar un Congreso de Ópticos para el próximo año, recuperando de ésta forma una actividad de gran importancia para la Institución y para todos los matriculados.