Crece el escándalo en el Distrito I del Colegio de Odontólogos

24/01/2022
Odontólogos

La llegada de una interventor normalizaron para terminar con al acefalía en el Distrito I del Colegio de Odontólogos, no hizo mas que sumar nuevas tensiones a una situación que parece no tener fin, ya que desde la lista opositora y ganadora de las elecciones del año pasado, «Unión y Compromiso», aseguraron que no hubo una notificación fehaciente por lo que se trataba de una designación «trucha».

Si bien el nuevo escándalo se superó con la llegada de las notificaciones correspondientes, la realidad es que desde que se realizaron los comicios el Colegio está envuelto en un proceso de crisis institucional que desde el Consejo Superior no logran resolver, a pesar de que existen ganadores de las elecciones y solo falta proclamar a las nuevas autoridades.

“Uno de mis compañeros de lista fue al Colegio y se topó con un interventor que consideramos que está ejerciendo de manera ilegal una intervención en el centro, porque a nosotros nadie nos notificó nada”, explicó la semana pasada Verónica Urrutia Erbetta, referente de la lista ganadora.

El verdadero problema es que “habiendo ganado y siendo mayoría en el Consejo aún no pudimos asumir. Las autoridades anteriores para no reconocer la derrota hicieron renunciar a toda la junta electoral, y nos dejaron en estas condiciones, rozando la acefalía”, sostuvo.

“Desde un principio tuvimos que recurrir a la justicia porque no nos dejaban participar de las elecciones; participamos, ganamos. Ahora están buscando qué otro artilugio nos pueden tirar encima para no reconocer que ganamos de manera democrática”, sentenció la dirigente profesional.

La sospecha de los integrantes de Unión y Compromiso, es que el interventor, una vez designado con acuerdo del Consejo Superior podría desconocer el resultado de la elección y convocar nuevamente a un proceso de renovación de autoridades a pesar de que la situación debería resolverse con la proclamación de los ganadores.