Curso de gestión para arquitectos que forman parte de la función pública municipal

13/06/2016
Arquitectos

Este mes arranca el curso de capacitación en Gestión del Desarrollo Urbano Local organizado por el Instituto Territorio, Municipio y Ciudad bajo la coordinación del Consejo Superior del CAPBA.

Esta competencia se enmarca dentro de las incumbencias de los arquitectos y, en este sentido, el espacio de formación apunta a fortalecer este rol que se ha ido posicionando dentro de los equipos de gestión de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El seminario comenzará el próximo jueves 23 de junio y estará destinado para arquitectos de reciente ingreso en cargos técnicos o de responsabilidad política en los municipios bonaerenses. Además, podrán participar aquellos profesionales que deseen actualizarse o perfeccionarse en las problemáticas de la planificación, gestión urbana y la obra pública.

Entre los contenidos de la propuesta, se incluyen experiencias orientadas a avanzar en la comprensión de las lógicas políticas e institucionales que enmarcan esta gestión, el conocimiento de los procesos y técnicas recientes para abordar el fenómeno urbano y el desarrollo de capacidades de gestión e intervención. 

     

Los encuentros serán coordinados por el arquitecto Norberto Iglesias y el cuerpo docente lo integrarán: Claudia Bernazza, Marta Aguilar, Alfredo Garay, Patricia Pintos, Luciano Pugliese, Máximo Lanzetta, Marian Santos, Sergio Ressa, Julio Villamonte, Nilda Closi, Carlos Pissoni y Juan Carlos Giménez.

El curso se desarrollará en la sede del Consejo Superior del CAPBA en La Plata, durante seis sesiones de dos jornadas completas cada una, un jueves y viernes entre los meses de junio a noviembre de 2016.

     

Los interesados podrán inscribirse y solicitar una beca en caso de necesitarlo, descargando el formulario de inscripción  de y luego enviándolo a cursogdul@gmail.com. El Consejo Superior seleccionará y asignarán las 35 vacantes disponibles entre los inscriptos.