En pos de ir contra la venta ilegal, desde el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires realizaron operativos, junto a la municipalidad del distrito a los comercios que vendían clandestinamente anteojos.
En el marco de las acciones del COPBA contra la venta clandestina y ejercicio ilegal de la profesión, sus inspectores junto a los agentes de la Municipalidad de Lomas de Zamora realizaron operativos que incluyeron el labrado de actas de infracción y decomisos de mercadería ilegal.
Este tuvo lugar en la zona céntrica de la ciudad. Se relevaron gran cantidad de comercios, muchos de ellos se encontraban infringiendo las normas, por lo que se procedió a labrar las actas correspondientes y a retirar la mercadería en exhibición y/o a la venta.
Por otro lado, se visitaron otros comercios, los cuales habían sido infraccionados anteriormente, constatándose que permanecían obedeciendo la ley, gracias al trabajo de concientización realizado por el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires.